Mindfulness y cáncer

El diagnóstico de cáncer es un duro golpe en la vida de cualquier persona. El cáncer es una enfermedad que, desgraciadamente, cada vez más personas padecen. Todos conocemos a alguien que lo sufre o lo ha sufrido. Sin embargo, en general, vivimos ajenos a la posibilidad de que nos pueda tocar. Por ello, el momento del diagnóstico es, generalmente, uno de los más traumáticos.

Cuando te dan un diagnóstico de cáncer o de cualquier otra enfermedad grave, tiendes (inevitablemente) a establecerte en el futuro. Es el futuro (o la posibilidad de ausencia de él) lo que más te preocupa. Esto provoca un extraordinario estado de estrés que te puede llevar a vivir continuamente en estado de pánico.  Un pánico que no puedes evitar, que no puedes gestionar. Un torbellino de emociones que te envuelve y te inunda de una profunda tristeza, ira e incomprensión. El cáncer puede provocar un enorme sentimiento de soledad, temor, ansiedad y aislamiento.

El Mindfulness es una poderosa herramienta que puede ayudar a pacientes oncológicos, tanto durante como después de los tratamientos. Durante la enfermedad, enseñándolos a convivir con sus emociones, con sus miedos, con los efectos secundarios de los tratamientos, con el estrés de las consultas constantes, las horas y horas de hospital. Después del tratamiento, ayudándolos a establecerse en el presente, sin quedarse colgados del pasado, sin quedarse atascados de un proceso de tratamientos ya superado y evitando la preocupación por el futuro, por posibles recidivas. Cuando acabas el tratamiento y te encuentras en remisión, se crea una especie de agujero negro en el que te encuentras más perdido que nunca. Has pasado por tantas cosas, has estado tan controlado….y, de repente, “la nada”. Te ves frente a tu vida…que ya nunca será igual, y piensas…¿y ahora qué?…Bien, pues el Mindfulness te ayuda a cambiar ese “Ahora qué” por “ahora sí, ahora todo”.

Vivir con atención plena tu nueva vida después de un diagnóstico de cáncer te ayuda a establecerte en el presente, a ser consciente de lo que te está pasando en ese momento, sin juicios. Este “caminar en el presente” te hace valorar cada minuto, cada pequeña cosa, y te hace VIVIR con mayúsculas.

Duración del curso : 2 h a la semana durante 8 semanas

Fecha y horario: Contacta con nosotros

Precio del curso: 180,00 Eur