Mindfulness y estrés

“Habitar conscientemente nuestro cuerpo nos enseña a detectar precozmente los signos de tensión que en él se instalan, antes incluso de ser conscientes de la razón o el origen de ellos. Incidiendo corporalmente sobre la manifestación de estas contracciones, desactivamos la carga negativa de nuestras emociones y pensamientos antes de que se transformen en generadores de estrés para nosotros. Al descubrir la unicidad cuerpo-mente, vamos desarrollando hábitos saludables en diferentes áreas de nuestra vida, lo que se convierte en un importante factor de protección frente al estrés. Incluimos una sana relación con el cuerpo (alimentación, ejercicio, descanso, reconocimiento de síntomas…) y la consciencia de nuestra personal forma de habitarlo.”

Saki F. Santorelli.

En la actualidad el estrés es considerado como algo negativo. Sin embargo, el estrés es una reacción innata del organismo cuando tiene que hacer frente a una situación amenazante. Se produce una alteración en el equilibrio entre la demanda percibida y los recursos disponibles. Cuando la demanda supera los recursos disponibles para afrontarla, ya sea realmente o tal y como lo percibimos, surge la respuesta de estrés, que es simplemente una hiperactivación fisiopatológica del organismo para poder hacer frente a una situación de emergencia. Si esta reacción es puntual y específica, suele ser útil para responder adecuadamente a la situación que sea y poder adaptarnos a los cambios. Pero cuando esta reacción se vuelve crónica, se genera un desequilibrio y malestar a nivel físico, mental y emocional, con altísimos costes para el bienestar general y la calidad de vida de la persona, que llega a afectar a su rendimiento y sus relaciones.

La práctica de Mindfulness nos permite desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que nos permiten desactivar la reacción automática del estrés crónico, al hacer conscientes las reacciones corporales y emocionales ante el acontecimiento o situación estresores: aprendemos a detenernos, a hacer una pausa y a responder de manera consciente, rompiendo la cadena que conduce al estrés crónico. Entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente es justamente lo contrario a lo que sucede en la reacción crónica del estrés, y con ello conseguimos:

• Aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes.
• Una mayor claridad en la toma de decisiones.
• Más creatividad en la resolución de conflictos.
• Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.
• Reducir las reacciones automáticas de estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los diferentes desafíos.
• Crear y sostener hábitos de vida y de trabajo saludables.
• Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.

DURACIÓN:  2 h semanales durante 8 semanas

 FECHAS Y HORARIO: Contacta con nosotros

 PRECIO: 140 €

 FORMAS DE PAGO: Mediante transferencia bancaria.